NUESTRO MANANTIAL

Está ubicado en Serra de Llaberia, en la provincia de Tarragona; rodeado de un entorno exclusivamente natural, protegido por un perímetro de seguridad de 60 hectáreas, para que no exista ninguna variación en la calidad del agua, lo que hace que nuestra materia prima (el agua) siga manteniendo intactas las propiedades que hacen de nuestra agua mineral natural que este posicionada entre las mejores del país, en lo que a calidad se refiere.

Cabe aclarar que es de los pocos manantiales en los que no se extrae el agua de forma mecánica ya que brota directamente de la montaña, formando así el manantial.

LA EXTRACCIÓN DE NUESTRA AGUA

Contamos con el privilegio de tener un agua de muy alta calidad, obtenida de forma natural, siendo uno de los pocos que no necesita extracción mecánica ya que gracias a la naturaleza brota directamente de la montaña. Además, envasamos nuestra agua justo a los pies del manantial para garantizar su pureza.

¿Sabías que nuestro manantial tiene un caudal de 10.000 litros por hora? Esto nos permite ofrecerte un agua fresca y natural que cuidará de tu salud y bienestar. ¡No esperes más para probarla y disfrutar de su sabor único!

LA PUREZA DE NUESTRA AGUA

El agua de Fontdalt es ideal para personas que siguen dietas bajas en sodio, así como para la preparación de alimentos infantiles, debido a su baja mineralización.

Además, su equilibrada composición mineral la convierte en una de las mejores aguas minerales naturales de nuestro país.

Sodio

Menos es mejor

La OMS sugiere que el contenido de sodio en el agua no debe superar los 200 mg/L para consumo diario.

Agua Fontdalt: 4.8 mg/L

Magnesio

Más es mejor

En general, se considera que un contenido de magnesio entre 10-30 mg/L es beneficioso para la salud.

Agua Fontdalt: 15.5 mg/L

Bicarbonatos

Más es mejor

Un contenido de bicarbonato entre 100-200 mg/L
es saludable y beneficioso para la salud.

Agua Fontdalt:184 mg/L

Calcio

Más es mejor

Un contenido de calcio entre 20-60 mg/L es saludable y beneficioso para la salud  del ser humano.

Agua Fontdalt: 52.6 mg/L

Residuo seco

Mineralización

Se considera que un contenido de residuo seco de hasta 500 mg/L es aceptable para consumo humano

Agua Fontdalt: 236 mg/L

pH

Nivel óptimo 7

Valores óptimos del pH en agua para consumo humano  6,5 y 8,5,  pH ideal para el consumo humano de 7,5

Agua Fontdalt: 7.8

Sodio

La OMS sugiere que el contenido de sodio en el agua no debe superar los 200 mg/L para consumo diario.

Agua Fondalt: 4.8 mg/L

Magnesio

En general, se considera que un contenido de magnesio entre 10-30 mg/L es beneficioso para la salud.

Agua Fondalt: 15.5 mg/L

Bicarbonatos

Un contenido de bicarbonato entre 100-200 mg/L es saludable y beneficioso para la salud.

Agua Fondalt:184 mg/L

Calcio

Se considera que un contenido de calcio entre 20-60 mg/L es saludable y beneficioso para la salud  del ser humano.

Agua Fondalt: 52.6 mg/L

Residuo seo

Se considera que un contenido de residuo seco de hasta 500 mg/L es aceptable para consumo humano

Agua Fondalt: 236 mg/L

pH

Valores óptimos del pH en agua para consumo humano  6,5 y 8,5,  pH ideal para el consumo humano de 7,5

Agua Fondalt: 7.8

Análisis Químico (en mg/l) - Laboratorio Dr. Oliver Rodés

Resíduo seco 180⁰ C                       236

Bicarbonato (HCO3)                       184

Sulfato (SO4)                                     40.5

Cloruro (Cl)                                        10.2

Calcio (Ca)                                          52.6

Magnesio (Mg)                                 15.5

Sodio (Na)                                          4.8

Silice (SiO2)                                       4.6

Haz tu pedido

BENEFICIOS DE NUESTRA AGUA

El consumo regular del agua de Fontdalt puede contribuir a la hidratación, salud ósea y muscular, y el bienestar general del cuerpo.

Niños

El bajo contenido en sodio del agua de Fontdalt la hace ideal para la preparación de alimentos infantiles, ya que no contribuye a un consumo excesivo de sodio.

Familias

El consumo regular de agua de Fontdalt puede contribuir a una hidratación adecuada para toda la familia, y mejorar el bienestar general del cuerpo, ayudando a prevenir enfermedades asociadas a la deshidratación.

Personas Mayores

El agua de Fontdalt es una fuente natural y equilibrada de minerales, lo que la hace una buena opción para personas de la tercera edad que buscan una alternativa saludable al agua potable común.

Deportistas

El contenido de calcio y magnesio en el agua de Fontdalt puede ser beneficioso para los deportistas, ya que ambos minerales ayudan a mantener una buena salud ósea y muscular, necesarias para la actividad física.

DIFERENCIA ENTRE AGUA MINERAL NATURAL,
DE MANATIAL Y POTABLE PREPARADA

Como ya hemos dicho agua mineral natural, es un agua pura en origen, libre tanto de elementos químicos, como de microbios.

Para obtener la categoría de mineral natural, su composición química de minerales no puede variar, siempre tiene que ser constante, por eso en una etiqueta de una botella de agua mineral natural, siempre encontrarás el análisis químico, o sea la composición de los minerales que contiene en mg/l.

El agua de manantial también es un agua pura en origen, libre tanto de elementos químicos como de microbios, se envasa igual que las minerales naturales, pero su composición química varía, nunca tiene los mismos minerales, por tanto en el etiquetado no se puede poner su composición química, porque no es constante y por lo cual la catalogamos como agua de manantial.

El agua potable preparada o agua del grifo también es sana y en muchos lugares de España es de gran calidad. No obstante nunca garantizan una composición constante que sí aporta el agua mineral natural.

Los embalses y ríos son los lugares de procedencia del agua del grifo. Hay factores climatológicos que pueden condicionar su origen, a veces durante el período estival, en algunas zonas se agotan los recursos hídricos habituales y es necesario recurrir a otros y esto hace que el sabor del agua no siempre sea el mismo y su composición química pueda cambiar a lo largo del tiempo.

No obstante el agua del grifo reúne las condiciones adecuadas de salubridad que la hacen óptima para cocinar, para ducharse o para el riego. Esto es debido a que es tratada con diferentes productos químicos. 

La legislación española permite tratarla con más de 80 productos químicos, bactericidas y alguicidas, algo que está absolutamente prohibido en el agua mineral natural que se envasa.

Por tanto, el agua del grifo es apta para el consumo. Sin embargo, la pureza del agua mineral natural, la ausencia de un tratamiento químico y su rica composición en minerales hacen de esta un elemento que va más allá de la mera hidratación, sino que es también un agua con nutrientes.

Translate »
Scroll al inicio